viernes, 3 de mayo de 2013

Capítulo 4: Entrenamiento con mezcla de recuerdos.


¡Tributos! Bueno, después de ver como encabezar la historia según la entrada que os puse preguntado, ¡aquí esta el 4º capítulo del blog Saquito de Pino! También quería comentaros una nueva idea que se me a ocurrido al escribir el capítulo,  ¿y si pongo imágenes que encuentre por internet para que os imaginéis mejor el capítulo? por ejemplo, si el capítulo va de tirar hachas (este caso) pondré fotos en las que se haga lo que se cuenta (una foto de tirar hachas). No se si me he explicado, pero ahora lo podréis ver, espero que os guste la idea y que me dejéis un comentario de si os gusta, que os parece o si debo quitarlo. No os entretengo más, disfrutad y dejarme un comentario abajo (recordad que me sacáis una sonrisa cada vez que comentáis y me ayudáis a que este blog siga):


Han pasado ya varios meses de aquella promesa, aquel día en que ese padre prometió a su hija que la ayudaría a sobrevivir. Voy todos los días que puedo a entrenar y Keely me acompaña siempre. Keely es mi mejor amiga, la conozco de toda la vida ya que su madre y la mía son amigas también. Keely siempre me anima y entrena conmigo de vez en cuando ya que al tener la misma edad, las dos estamos en el sorteo y como mi padre sabe que es mi mejor amiga aceptó a entrenarla también a ella. Cuando llegamos, dejamos nuestras cosas en la cabaña y nos entrenamos en un puesto al azar.

-Johi, ¿por dónde empezamos?

-mmmm, ¿qué tal por hachas? Se me están dando genial.

-Está bien, vamos.

Nos disponemos a lanzar hachas a las dianas y noto que ya caen en la diana y con fuerza, lo cual noto que vamos mejorando ya que al principio las lanzábamos débilmente o teníamos una mala puntería que las lanzaba fuera de la diana. Con el tiempo seremos más letales y mortíferas, y conseguiremos oportunidades de salir con vida si desgraciadamente somos elegidas tributos del distrito 7.



Mientras ambas lanzamos hachas, me llegan pequeños recuerdos de Keely y míos de cuando éramos pequeñas y jugábamos en el bosque, mientras nuestros padres trabajaban. Recuerdo un día que mientras dábamos una vuelta, nos topamos contra un nido de rastrevíspulas, tuvimos miedo, ya que en clase nos  explicaban que eran peligrosas y que varias picaduras podían ser letales. Al verlo, salimos a correr en una dirección al azar huyendo de ellas. Ya calmadas, nos dimos cuenta de que no reconocíamos aquella parte del bosque y que andábamos perdidas, por si no fuera ya bastante, pronto se haría de noche, y unas niñas de 9 años pueden llegar a ser unas presas para cualquier depredador más grande que nosotras. Como no sabíamos volver, empezamos a llamar a nuestros padres gritando sus nombres por si nos oían, pero al buen rato de gritar, nos dolía la garganta y seguimos caminando hasta encontrar un buen árbol bastante grande y alto al que trepar. Encontramos un haya al que subimos sin problemas, ya que solemos ser las que subimos a las ramas más altas a ayudar a los leñadores. Tras acomodarnos, formar una especie de “cama” con nuestros abrigos (que por suerte hoy veníamos bien abrigadas) nos arropamos y decidimos que al día siguiente intentaríamos subir a un árbol alto para buscar el camino a casa. Teníamos algo de hambre, y al ver un almendro cerca nuestra, cenamos algunas almendras que cogíamos y partíamos con piedras. A la mañana siguiente, encontramos un roble alto en el que observamos que no había mucha distancia de aquí a casa así que memorizamos la ruta y fuimos a casa. Nuestros padres, que seguían buscándonos desesperados,  nos los encontramos cerca del lugar de trabajo, por si habíamos vuelto. Nos echaron un poco la bronca, pero al final, de la felicidad de encontrarnos, nos dieron un gigantesco abrazo y nos llevaron a casa. Nos preguntaron que como nos perdimos, que hicimos e hicimos el trato de en vez de preocupar a nuestras madres, decirles que habíamos pasado la noche en el bosque de camping. Para reconfortarnos porque estábamos algo asustadas, nos compraron unos caramelos, todo un lujo en el distrito, ese día fue genial. Salgo de mis recuerdos al oír como exclama Keely.

-¡Johi lo has conseguido! ¡Has dado justo en el centro!

Me fijo en la diana después de estar un rato sin hacer caso y veo que tiene razón: he dado en el centro, justo en el punto. Sonrío de la alegría porque es un gran paso ya que antes solo daba más o menos por la mitad.

-¡Genial! ¡Ya voy progresando y se me va dando mejor!- exclamo alegremente y abrazando a Keely.

-Aw, nunca se me darán las hachas como a ti Johi, ¡no se me dan bien!- dice triste.

-¡Claro que sí! Solo te falta práctica, o simplemente, busca otra arma, a mí se me da bien esto, pero no se me da muy bien la espada.-digo para animarla.

-Bueno, si tú lo dices, probaré otra arma. Oye, ¿no te parece que ya se va haciendo de noche? Deberíamos volver…

-La verdad es que sí, vamos a recoger ya.

Dicho esto, recogemos todas las herramientas y le digo a Keely que voy a guardar las armas un momento. Justo al cerrar la puerta y ponerte el candado oigo el sonido de una rama rota…

4 comentarios:

  1. I N C R E I B L E!*-* me ha encantado, sobre todo el personaje que as añadido de Keely. La foto de la hacha te ha quedado mas que bien y cuando Johanna piensa en un recuerdo de su infancia ha sido precioso. Un cap. mas que maravilloso. Escribes como una verdadera escritora!
    Sigue asi compañera Bloggera ;)
    Besos M.T
    PSD : Aqui te paso el enlace para poner musica en tu blog : http://scmplayer.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aw! GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS MÁS. Mil gracias compañera bloggera, para mi significa mucho :')Entonces, ¿te gusta lo de la foto? Tequiero mucho compañera bloggera. Beesitos Johi. :D

      pd: ¡gracias! ahora lo veo :3

      Eliminar
  2. A mi el capítulo me ha encantado ^^
    Es una buena idea lo de añadir cosas de como era su infancia y todo eso, además queda una año para la próxima cosecha algo tiene que pasar jaja
    Lo de las fotos tambien me gusta le da un toque "alegre" por así decirlo al capítulo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aww, muchas gracias! sí, la verdad esque dije, quiero meterle mas historias al blog, no solo lo de los juegos y las fotos mas de lo mismo :D
      besoooos ^^

      Eliminar